Pongamos las cosas en la balanza!
- Vane Mendoza
- May 10, 2019
- 2 min read
Updated: Aug 22, 2022
Y cumplí 6 meses en esta gran aventura!!! estoy más que acostumbrada a mi rutina y mi forma de comer, no extraño casi nada de mis antiguos hábitos. He perdido 17 kgs, 3 tallas y mucha grasa, he ganado salud, vitalidad, rapidez, confianza en mi misma, etc, y he descubierto ademas que soy capaz de hacer muchas cosas que en mi vida imagine que podría como correr grandes distancias, hacer barras con mi peso, hacer flexiones, etc.... bueno aún no puedo darme volantines, eso siempre fue una piedra en el zapato pero ahí vamos.
Muchas personas al ver mi cambio me preguntan que hago, que no como, que como, etc... y lo que más les sorprende es es el tiempo que llevo sin comer ciertos alimentos y me preguntan muy seguido como hago para no comer esto o aquello??.. la respuesta es fácil: Para MÍ era MUY IMPORTANTE mejorar mi apariencia, más importante que ese pollito a la brasa, esa porción de arroz o ese pancito ciabatta; no quería seguir siendo 'la gordita'.. (OJO esto es algo muy personal, yo no podría decir si esta bien o mal ser gordo o delgado etc, cada cual decide ser feliz como se le antoje, eso sí yo nunca voy a promover una vida poco saludable, mi consejo siempre será que ejerciten, coman sano y cuiden su salud!, lo estético ya depende de cada uno).
Cuando algo es tan importante en tu vida, bueno tienes que esforzarte no? A lo largo de mi vida, siempre he sido muy independiente para tomar mis decisiones, pero a la vez siempre me ha importado lo que piensen mis seres queridos sin necesidad de que eso influya.. obvio, mi madre desde pequeña me enseño algo que siempre me sirve...PON LAS COSAS EN LA BALANZA (obvio no se refería a mi cuerpo latino... pero también aplica jajaja), eso es algo que no me ha fallado nunca. Cuando uno persigue algo importante por lo general hay ciertos esfuerzos o sacrificios que son necesarios; por ejemplo cuando me preparé para entrar a la UNMSM, no vi la calle desde mi último día de colegio hasta el examen de admisión... tuve que usar mi balanza mental y decidir si me afectaba más dejar de ir a fiestas por 3 meses o no ingresar y tener que seguir preparándome por un año más?, esto es algo muy cotidiano en realidad... en verdad necesitas esos jeans o es mejor guardar ese dinero en tus fondos para ese viaje que tanto anhelas? te importa más almorzar en ese restaurante caro o seguir ahorrando para ese auto que tanto necesitas? es mas importante esa porción de torta o que tus jeans favoritos te queden? es más importante esa fiesta donde estará tu crush o estudiar para ese examen de estadística esencial para no ir a la trica?... es muy cierto que la vida solo es una pero a veces es necesario dejar esos pequeños placeres en busca de algo aún más grande y más satisfactorio.
Como dice mi madre: 'Pon las cosas en la balanza!'

Comments