Corre!! Vamos por los primeros 10K!!
- Vane Mendoza
- Apr 27, 2019
- 2 min read
Updated: Aug 22, 2022
Creo que he escrito bastante sobre lo fatal que me sentía con mi aspecto, emocional y físicamente que ya no los quiero aburrir más con ese tema, creo que ha quedado bien claro que era un persona insegura y que esto estaba relacionado entre otras cosas a mis problemas de sobrepeso y que este cambio de vida me ha ayudado bastante.
Mi vida ha mejorado tanto y estoy tan llena de energía que me sorprende. Es increíble que alguien como yo súper inútil para los deportes, nada atlética, mucho menos ágil ahora tenga aptitudes físicas jamas pensadas. Por ejemplo, ahora uso las escaleras para subir a mi oficina que queda en el piso 6, algo impensable para mí a menos que el ascensor este en mantenimiento.
Hace unos días vi la publicidad de una carrera y me pareció una buena idea retarme a mi misma. Dudé un poquito si participar era algo a lo que podía aspirar y mi esposo me dijo... Sí la haces!! Te apoyo!!! Así que con esa empujadita ese mismo día me inscribí. No lo voy a negar me da nervios, pero voy a poner todo mi esfuerzo para probarme a mi misma que sí puedo! La idea es terminar en un tiempo decente, pero sobre todo llegar a la meta! Ya les he contado en otro post que yo era siempre la penúltima en llegar cuando corríamos en el cole, y cuando jugaba con mis primos a las 'chapadas' nunca los alcanzaba y muchas veces terminaba cayéndome, por eso cuando llegó la confirmación de mi inscripción para mí fue algo tan bizarro. Me estoy preparando muy duro para esto, yo solo había corrido en la trotadora del gimnasio y lo máximo que había llegado era 5K. Ya empecé a correr en la calle y estoy en un 70% aun tengo 22 días para lograrlo. Poco a poco! La verdad es que me emociona bastante!
Todo este tema de la carrera me hizo darme cuenta lo importante que es ponernos retos en todos los aspectos de nuestra vida y creer en nosotros mismos para lograrlos; y obvio trabajar mucho para ello. Los retos nos ayudan a crecer y salir de esa zona de confort, es ir por más; y la actitud que tengamos es algo tan fundamental en la vida para asumir esos retos, muchas veces sentimos que ya hemos perdido antes de que empiece el partido. Yo por ejemplo pensaba en que ya estaba dando todo lo que podía, y ahora me di cuenta que podía dar aun más. No sé de donde sale tanta energía y tiempo. Antes yo decía que no podía ir al gimnasio por que le quitaría tiempo a mi familia, pero creo que de alguna forma solo eran pretextos; ahora no solo voy al gimnasio, también salgo a correr. paso bastante tiempo con mi familia, trabajo de lunes a viernes, y también tengo un pequeño negocio y el tiempo y la energía me alcanzan para todo.
Vamos por más!!!
Comments