Métodos mágicos!
- Vane Mendoza
- Feb 8, 2019
- 4 min read
Updated: Aug 22, 2022
Durante esta lucha he probado varios productos y métodos para bajar de peso, algunos resultaron y algunos no pero ninguno fue sostenible en el tiempo, no voy a mencionar ninguna marca por que no quiero hacer promoción ni buena ni mala. Realmente a veces nos gana la flojera y queremos que las cosas caigan del cielo o en todo caso que el esfuerzo que conlleven sea el mínimo, pensamos que ese gel realmente nos va a reducir la panza con tan solo aplicarlo, o que ese batido sera la solución. Aquí va una lista de lo que yo o personas cercanas han probado:
-Yeso (jajaja si!, me enyese todo el abdomen!): el resultado fue tener a mis primos burlándose de mi por horas (hasta ahora lo hacen cuando se acuerdan), me picaba la piel horriblemente, perdí 3 centímetros que recuperé en un par de semanas.
- Plan de adelgazamiento costoso 'take my money I wanna be a skinny a bitch' : esto lo hice 3 veces , la primera vez en el 2008, la segunda fue un año y medio después (luego de que mi novio/ahora mi esposo me ayudara a engordar 10kgs) y la tercera después de tener a mi primera hija; hasta grabe para ellos un testimonio publicitario . El resultado fue que perdí muchos kilos entre 10 y 12, estaba delgada pero moría de hambre :( . Funcionó a corto plazo pero definitivamente no fue sostenible.
- Batidos milagrosos con 'muchas propiedades': probé de 2 marcas; una de ella me agudizo la gastritis, recuerdo que tenia que reemplazar mi desayuno con eso, moriiiiiiiaaa de hambre!!!, me invitaron a un par de reuniones de gente que vendía el producto y a mi parecer les habían lavado la cabeza, solo querían vender y repetían el mismo speech como loros ... ah olvidaba que encima me querían enganchar a su esquema multinivel (y yo que hasta pensé que el chico que me invito quería gilearme!!???), no bajé ni un gramo. Con la otra marca tuve mejores resultados en cuanto a perdida de peso, pero tampoco fue sostenible... y en realidad ahora lo que creo es que todas las propiedades que dicen tener estos productos las encontramos en nuestros alimentos de forma natural y a muchísimo menos precio, Batidos NeXT!
- Pastillas para bajar de peso que encuentras en la farmacia: estas no las llegue a tomar pero personas muy muy muy cercanas a mi sí; nunca vi que funcionaran es mas cuando dejaron de tomarlas engordaron más.
- Gel reductor: he probado de varias marcas y ninguno me hizo bajar ni un cm.
- Aparatología: Esto lo probé antes de mi matrimonio religioso, gasté regular cantidad de dinero para bajar 3/4 cm que los recuperé en mi luna de miel después de 3 días de juerga total.. jajaja.
-Plan de adelgazamiento de doctor conocido: Funcionan mientras tomas las pastillas que te dan pero al dejarlas otra vez vuelves a lo mismo o pasa lo que llaman 'efecto rebote'. (esta no es una experiencia propia pero si es testimonio de personas cercanas).
Luego de tantos intentos y de dinero gastado, descubrí la pólvora; para empezar entendí que las cosas buenas de la vida no son las mas fáciles ni ocurren por arte de magia, ingresar a la universidad me costó muchas horas de estudio y dedicación, que acepten mi aplicación para esa beca también, tener a Ari fue difícil y ya ni les cuento como fue tener a mi Lu (casi me cuesta la vida), salir de la depresión y encontrar la estabilidad, tener 10 años en mi trabajo, todo eso ha requerido esfuerzo y dedicación. Es lo mismo con esto, no voy a adelgazar ahí sentada aplicándome una cremita si a los 10 minutos me voy a comer un pollo frito con todo y piel. Esto es un proceso largo en el que estoy aprendiendo a comer y a formar hábitos saludables que sean sostenibles en el tiempo, si bien es cierto me gusta ir al gimnasio no es que llegue y mágicamente pierda 300 calorías, trabajo bastante y busco la mejora constante. Cuando empecé con esto mi mente solo estaba enfocada en pesar 51 kilos, pero en el camino mis objetivos se han transformado, ahora me enfoco en la perdida de % de grasa, ademas quiero que mi alimentación continúe como hasta ahora, hay gente que esta en el mismo plan alimenticio que yo y están contando los días para que termine y se puedan empujar esa porción de papas fritas que tanto quieren, la verdad no es mi idea, yo quiero seguir comiendo sano y rico, quiero seguir entrenando, quiero mejorar mis tiempos cuando corro, quiero que mi abdomen este tonificado, quiero seguir con este ritmo que lejos de cansarme me llena de energía.

Yo les propongo que se pongan pequeños retos saludables cada semana como por ejemplo; ejercitar al menos 2 días, manejar bicicleta, no tomar gaseosa, disminuir el consumo de azúcar en un 50%. Poco a poco estos retos podrían convertirse en hábitos. Esta semana mi reto fue aumentar la distancia que corro a 5 km, mejorando resistencia y tiempo... Lo logré!
Comments